UN GRAN GRUPO Y GRAN TRABAJO

Muchas veces te encuentras desarrollando trabajos y con grupos de gente que son poco colaborativas o simplemente miran por si mismos. Otras veces simplemente hay una persona que destaca por encima de las demás y coge el protagonismo del trabajo y solo te queda realizar el «trabajo basura» que te van asignando del cual sacas poco o nada.

Pero algunas veces te encuentras un grupo de personas que no es que te enseñen, es que disfrutas trabajando con ellos, no porque sean muy buenos y tengan un conocimiento avanzado del tema que tratas (David ha sido el «Jedai» del gurpo), no porque corrijan el trabajo y aportan opiniones de como mejorar (Oscar el persistente y perfeccionista y Antonio el hombre que siempre tiene una visión positiva de las cosas) y yo mismo que he intentado comprender lo que me transmitía y solo aportar lo que podía, sino por el ambiente de aprender y mejorar que se demuestra cuando todos empujan hacia un lado.

Por eso es tan importante los grupos de trabajo, porque cuando encuentras gente que tienden a implicar a todo el mundo el trabajo mejora, los proyectos no se desvían y el resultado es excelente.

No escribo esto para intentar convencer a nadie del famoso «cúmbaya» ni de que todos debemos ser felices pase lo que pase, solo lo escribo para dar gracias por encontrarte por el camino con personas con las que después de terminar un proyecto tienes ganas de empezar otro o simplemente tomarte una cerveza para ver que tal están.

Todo responsable debería, al menos, intentar crear los entornos de trabajo que sean colaborativos, comprender las necesidades de cada uno e implicar dada sus características a las personas en las tareas que mejor se adapten a ellos, pero sin separar los grupos ya que hay una gran diferencia entre colaborar y separar para más tarde intentar unir.

Así que solo me queda decirles, espero encontrarnos pronto en otro proyecto y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *