¿Qué se borran mis datos?

Hemos tenido una divertida discusión sobre los contenidos de RGPD en la cual la discusión principal era la vida de los datos.

Como muchos de vosotros sabéis, uno de los principios del RGPD son la limitación de conservación de los datos, donde quedan claramente marcada la temporalidad de los datos y debe estar definida al fin de los mismos y una vez finalizado el fin se deberían eliminar de forma automática.

Esto queda supeditado a leyes, como puede ser la ley que obliga a los bancos a conservar los datos durante 10 años por prevención de blanqueo de capitales, o el historial médico de un paciente con 5 años de duración (salvo que la comunidad autónoma diga lo contrario) y así un largo listado de supuestos.

Y aquí llegamos a la discusión en concreto, ¿una red social que he dejado de usar y no he tenido actividad durante un largo periodo (digamos 2 años) debería borrar de forma automática mis datos?

Pues después de muchas discusiones todos coincidimos en los mismo, SI se deberían borrar como una buen practica, pero aquí también nos hemos encontrado con la pregunta ¿y si luego quiero algo que había en esta red social?

La verdad es que no es fácil decidir si sería o no una buena práctica, desde mi punto de vista si, ya que una vez que ha trascurrido una tiempo prudencial esos datos ya carecen de importancia en si y, esta claro, que para realizar estudios de mercado donde ofrecernos productos ya no tendrían validez alguna.

Así que os dejo la pregunta ¿sería una buena práctica?

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *